Bajío

SEGURIDAD

Asesinan a periodista en San Luis de la Paz

Los hechos se dieron en un bar de la avenida ferrocarril cuando llego un comando armado al lugar y asesino a cuatro personas entre ellas el periodista Ernesto Méndez

Ernesto Méndez.Periodista AsesinadoCréditos: Carlos Rosanoff
Por
Escrito en BAJÍO el

Un comando armado irrumpió ayer en la noche en un bar, en el municipio de San Luis de la Paz , asesinando a 4 personas entre ellos el periodista Ernesto Méndez, ex colaborador del periódico Correo. 
Los hechos se suscitaron poco después de las 11 de la noche de este martes 2 de Agosto, en un bar de la avenida Ferrocarril en la colonia Cerro Prieto de San Luis de la Paz , cuando un grupo de personas armadas , ingresaron al negocio y abrieron fuego en contra de los ahí presentes , arrojando un saldo de 4 personas fallecidas, entre los que se encontraban el director del periódico “ Tu Voz” 

Además de los fallecidos , resultaron lesionadas dos personas mas , quienes fueron trasladados por los servicios de emergencia a un hospital para recibir atención médica . 
Aparentemente el comunicador celebraba con su familia y amigos por haber obtenido la concesión para la feria del Noroeste , cuando fue atacado .
El comunicador había manifestado que había sido amenazado, en distintas ocasiones , pero nunca obtuvo la protección por parte del gobierno.

Al lugar arribaron elementos de Guardia Nacional, así como del ejército y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para acordonar la zona , se instauró un dispositivo para buscar a los responsables sin dar con ellos.

La organización artículo 19 , solicito que el caso sea atraído por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos, cometidos contra la Libertad de Expresión   Y consideren su labor informativa como móvil del crimen , además el organismo confirmó que el bar es  propiedad de la familia del periodista caído 
Con este asesinato suman 13 en lo que va del año a nivel nacional y dos en el estado de Guanajuato en los últimos dos años.