Bajío

SEGURIDAD

Se registran quemas y narco bloqueos en Celaya Irapuato

Estos hechos se registraron en diferentes municipios del estado esto sería una reacción de células del CJNG por detener a un mando

Multiples ataques.En Celaya, Irapuato, Silao y LeónCréditos: Wendoline Adame
Por
Escrito en BAJÍO el

Guanajuato nuevamente arde en llamas, esto luego de que se registraron diversos ataques con artefactos explosivos a tiendas Oxxo en Celaya e Irapuato, así como diversos bloqueos incendiando autobuses y automóviles.

Hechos similares se registraron en el estado de Jalisco, esto sería una reacción de células del CJNG luego de la detención de un mando durante un operativo de la Guardia Nacional  en dicho estado. 

Al respecto, la secretaria de gobierno Libia García Muñoz Ledo ha comunicado que como resultado de un enfrentamiento en el estado vecino con un grupo criminal, se identificó a sujetos en 2 municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos y  la acción delictiva estaría contenida y bajo control.

Por su parte, la secretaria de seguridad ciudadana de Celaya confirmó el incendio intencional de tres vehículos en la colonia Girasoles 1a. sección. De manera inmediata fueron atendidos sin daños a personas, como avance preliminar, hay detenidos relacionados, quienes portan ropa pixeleada y se identifican con un grupo criminal.