Bajío

GOBIERNO

Empresarios avalan tercer endeudamiento de Gto. en el actual sexenio

Los empresarios de CCEL están a favor de la deuda publica ya que estará generando empleos, mejoras en obra publica y generara mas economía en el estado de Guanajuato.

Luis Gerardo González.Empresarios están a favor de deuda publica Créditos: Leslie Baez
Por
Escrito en BAJÍO el

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González, avaló el nuevo endeudamiento por 3 mil millones de pesos, que pretende el gobierno del estado.
Agregó que el estado ha demostrado tener capacidad de endeudamiento y de pago, esto a pesar de que no se contó con el presupuesto extraordinario anual por 7 mil millones de pesos que envió el gobierno priista del sexenio anterior, y agregó que se tienen finanzas sanas.

"Con el impuesto a la nómina se cubrió una metría por las finanzas para que tuvieran recursos el gobierno para crecer obra, reactivar la economía  y tuviera recursos el gobierno. No todo el crédito se ha ejercido en lo que se había hablado es una de ese crédito entonces están acomodándolo de acuerdo al paso del sexenio del gobernador. Entonces están las finanzas sanas del estado y están lo principal la fuente de ingresos  para pagar este crédito"

Actualmente el gobierno del estado de Guanajuato calcula que se han dejado de recibir más de 30 mil millones de pesos en cuatro años sin presupuesto para obra pública en carreteras, zonas metropolitanas y en las ciudades.

"La industria de la construccion detona muchos sectores, solo que necesitamos que se mueva la economía, necesitamos que haya movimiento, que se genere riqueza y que se vuelva un circulo virtuoso. Es generación de empleos, pagar mas impuesto, recuperar más dinero y en base a eso el gobierno tiene más presupuesto para hacer obras. Entonces todos los Guanajuatenses tenemos que sumarnos a contribuir"

Coincidió que es necesario cuidar la infraestructura del estado de Guanajuato, además de mantener la reactivación de la economía en la entidad, por lo cual señaló que el Consejo Coordinador Empresarial apoya la postura del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.