Bajío

SALUD

Quinta ola covid: Brindarán más pruebas gratuitas para detectar coronavirus

La población guanajuatense ha recurrido el servicio de pruebas de manera gratuita para confirmar o descartar el posible contagio de COVID

SSG.Incrementa en el estado pruebas Covid-19Créditos: SSG
Por
Escrito en BAJÍO el

Este martes se registraron 108 casos de contagios por la pandemia, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato, quien también dio a conocer que en los municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya, se incrementó el número de unidades que ofertan la prueba contra COVID-19, acercando así, el servicio para confirmar o descartar el padecimiento de manera gratuita para la población.
Cabe mencionar que en León se mantienen las revisiones en el Hospital Covid de la 20 de Enero, el cual también está equipado con 60 camas para atender a pacientes graves. 
Actualmente en el estado se mantienen solo tres personas en estado grave informó Daniel Alberto Díaz Martínez, titular de la dependencia.

Créditos Facebook SSG

Dijo que con la estrategia de fortalecer la zona de Celaya, se pretende que las personas con síntomas o sospecha de contagio por COVID-19, sean atendidas sin tener que trasladarse a las cabeceras municipales, donde es que se estaban llevan a cabo la mayoría de las actividades.
Recordó que son los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán los que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III.
Díaz Martínez reiteró la invitación a la población para mantener las medidas de prevención que ayudan a disminuir los riesgos de contraer coronavirus, así mismo, dijo que, pese a que no se ven tantos casos como en las oleadas pasadas, no se debe bajar la guardia.