Bajío

INDOCUMENTADOS

En busca de Guanajuatenses en trailer de San Antonio Texas

Se esta tratando de comunicarse la Secretaria del Migrante y Enlace Internacional con Relaciones Exteriores de México para ver si en dicho trailer se localizaba algún Guanajuatense.

Juan Hernández.Se busca si alguno de los emigrantes que iba en el trailer era de origen GuanajuatenseCréditos: Leslie Baez
Por
Escrito en BAJÍO el

El titular de la Secretaría del Migrante en el estado Juan Hernández, declaró que el gobierno de Guanajuato busca migrantes guanajuatenses entre los 50 muertos y los 12 sobrevivientes hospitalizados que fueron encontrados en el Trailer de indocumentados en San Santonio Texas.

"Con mucha tristeza queremos informarles que al momento la Secretaria de Relaciones Exteriores, las autoridades en Estados Unidos nos informan que hay ya 50 fallecidos en esa caja de tráiler en San Antonio aparentemente una persona que reside en el área escucho gritos y le aviso a las autoridades que había gente dentro de esa caja tráiler" 

Expresó que el gobierno de Guanajuato esta en comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México para conocer si en el trailer viajaba algún Guanajuatense.

"Parece ser que hubo 22  mexicanos que fallecieron, podrían ser más; 7 guatemaltecos, 2 hondureños. Aparentemente 19 no han sido identificados. El gobernador Diego Sinhue, desde ayer en la noche estuvo buscando a la secretaria de migrantes, deseando mas información e instruyéndonos que estuviéramos muy al tanto para atender a cualquier familia, a cualquier persona que haya sido afectada"

El lunes por la tarde fueron encontrados 62 migrantes en la caja de un trailer abandonado en San Antonio Texas, de los cuales 46 fueron declarados muertos por asfixia y 16 sobrevivientes. Para este martes ya suman 50 fallecidos y siguen atendidos en hospitales 12 migrantes de México, Guatemala y Honduras.