Bajío

SEGURIDAD

"Alerta Alba" Localizan en Guanajuato a Mujer reportada como desaparecida en Veracruz

Se acerco con policías municipales para explicarles que no era originaria del estado de Guanajuato y que había sido traída por su pareja a la fuerza

Dulce María.Reportada como desaparecida en el estado de VeracruzCréditos: Leslie Baez
Por
Escrito en BAJÍO el

Policías municipales de Guanajuato Capital  ayudaron a una mujer que había sido reportada como desaparecida en el estado de Veracruz, donde inclusive ya se había activado la “Alerta Alba” para su búsqueda.

De acuerdo al reporte oficial, la mujer de nombre Dulce María de tan solo 20 años de edad logró acercarse y establecer contacto con elementos de la policía municipal, a quienes explicó que ella no era originaria del estado, había sido traída por la fuerza por su pareja, quien la obligaba a cantar en diversos bares de la ciudad.

”En esta ocasión fue una persona que estaba en Guanajuato, identificada gracias a un protocolo Alba, ella es originaria de Veracruz Y que se pudo localizar, se trabajó con ella gracias al protocolo que se tiene, para que llegue con sus familiares” 1 explicó Samuel Ugalde Secretario de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital.


La joven también relató que vivía violencia por parte de su pareja, de nombre Alejandro, quien la golpeaba cuando está yo llevaba suficiente dinero al hogar. La joven ya fue resguardada, también se le acompañó a realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.