Bajío

SALUD

Llegan 102 mil vacunas a Guanajuato para menores de 11 años

Iniciará la vacunación con niños amparados ante un Juez las cuales se empezaran aplicar este martes y miércoles.

Vacuna Pfizer.Se espera definir los municipios donde se aplicaran Créditos: SSG
Por
Escrito en BAJÍO el

El secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez declaró que esta semana iniciará la aplicación de más de 102 mil vacunas para menores de 11 años de edad.

Explicó que en total cuentan con más de 5 mil demandas de menores de edad que solicitan la vacuna a través de un juez, las cuales se aplicarán en León e Irapuato este martes y miércoles.

"Vamos a iniciar llegaron  102 mil  vacunas el sábado por la tarde, yo les había comentado que nos habían dicho que iban a llegar las vacunas, la coordinación que traemos inicialmente es vacunar a los niños que se ampararon todavía tenemos niños inicialmente son como 2 mil pequeñitos los que se ampararon, 700 no pudieron de los doce, trece  y catorce años no cubrieron su amparo la parte legal"

Vacuna Pfizer Créditos: SSG

Para el jueves dijo que se vacunará a cerca de 100 mil menores de edad, los cuales iniciarán con las edades de 11 años en algunos municipios del estado, los cuales se definirán en las próximas horas.

"Son muy poquitos incluso la semana pasada teníamos solamente un niño que se pudo egresar sin ningún problema al hospital, no traemos casos el niño se esta comportando como un resfriado. eso no quiere decir que estamos minimizando la situación también es que seguimos haciendo muchas pruebas de manera gratuita  en todo el estado"

Dijo que esperan días de más de 500 enfermos por la quinta ola de la pandemia como sucedió la semana pasada, y aclaró que las casi 10 millones de dosis aplicadas en 2021 y lo que va de este año, han reducido la pandemia a una enfermedad endémica, en la cual sólo se tienen a seis personas en hospitalización.