Bajío

SAPAL

Gobierno de León dará becas hasta preparatoria a hijos de trabajadores fallecidos en Sapal

Estas becas ayudaran con la educación de los cinco trabajadores que fallecieron tras accidente en el interior de la planta de tratamiento de aguas residuales.

SAPAL.Ayudara a hijos de trabajadores de fallecidos con su educación básica Créditos: SAPAL
Por
Escrito en BAJÍO el

A casi dos años del lamentable fallecimiento de cinco trabajadores de la planta tratadora de Sapal, el gobierno municipal de León aprobó otorgar becas y apoyos escolares a los hijos dé las víctimas; Omar Ignacio Martínez Flores; Alberto De Jesús Silva Zúñiga; Víctor Ricardo Briseño Rangel; Julián Antonio Méndez Rivera y José Salvador Afanador Martínez.
 
A través de un acuerdo urgente y obvia resolución fue que por unanimidad del Cabildo aprobó el otorgar estás becas económicas que servirán para pagar la educación de estos niños y jóvenes desde el nivel preescolar hasta el medio superior, esto a través de la Dirección de Educación.


Fue el 13 de noviembre del 2020 que se suscitó el tráfico accidente en el interior del módulo de desbaste de la planta de tratamiento de aguas residuales, que dejó la muerte de cinco trabajadores. Cabe destacar que a través de SAPAL se llegó a un acuerdo compensatorio económico con las familias, como un mecanismo para la reparación del daño