Bajío

SEGURIDAD

Continúan las extorsiones a comercios de León: No denuncian los afectados

Este año 2022 las extorsiones se incrementaron, al no llevarse acabo la denuncia ante la fiscalía se dificulta el seguimiento.

Liz Vargas.Al no levantar la denuncia dificulta el seguimiento por parte de las autoridades de la FiscalíaCréditos: Israel Alatorre
Por
Escrito en BAJÍO el


La Presidente de la Cámara Nacional del Comercio en León, Liz Vargas, declaró que los comercios de León siguen siendo extorsionados vía telefónica.
Dijo que la gran mayoría de los comerciantes no levantan denuncia y esto dificulta el seguimiento por parte de las autoridades de la Fiscalía y de la misma Canaco.
Según el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública la extorsión se disparó este año en los primeros cinco meses.

"Tu sabes que en ese tema no es fácil que quien es extorsionado  nos avisen, entonces nosotros por supuesto siempre estamos preguntando pero generalmente cuando ocurren este tipo de acciones la persona extorsionada no lo denuncia, en ese tema se podría decir que suena mucho pero no tenemos nada con que comprobar el porcentaje de extorsión"  

En materia de recuperación económica, añadió que esperan un ligero repunte con el desarrollo del Festival de Verano de León que se organizará en agosto.

 "El día del padre estuvimos de manteles largos hubo muy buena respuesta y si llegamos a la meta, la verdad a nivel nacional manejaron que si lo habíamos logrado igual que al día de las madres son fechas que como son tan representativas pues generalmente todos hacemos un esfuerzo para  agasajar a nuestro papá o a nuestra mamá"

Destacó que el Día del Padre se lograron incrementos superiores al 30% en ventas en algunos sectores como el restaurantero, de bares y cantinas.