Bajío

SEGURIDAD

"Se la llevaron hombres vestidos de militares" Denuncian desaparición forzada en Acámbaro

La joven fue forzada a salir de su hogar por hombres vestidos de militares, familiares están en búsqueda de Patricia Quijada.

Patricia Quijada.fue sacada de su hogar por hombres vestidos de militaresCréditos: Wendoline Adame
Por
Escrito en BAJÍO el

Familiares de Patricia Quijada, han denunciado presunta desaparición forzada, de acuerdo a los testimonios, la joven de 31 años de edad fue sacada de su hogar en el municipio de Acámbaro por hombres vestidos de militares. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril, hasta el momento no se sabe nada de su paradero

Desde el pasado 5 de abril sus familiares  presentaron la denuncia, a dos meses no se tienen indicios compartidos con los familiares, la investigación sigue en curso.

“Ahorita que nosostros estamos en la búsqueda de mi hermana, de abril a junio hay cinco personas desparecidas, mujeres. Mi hermana desapareció el 5 de abril a la 1:40, fueron hombres vestidos de militares”

Los hechos ocurrieron durante la madrugada, vecinos del lugar presenciaron como los hombres irrumpieron en su casa. Su pequeño hijo de tan solo 11 años de edad presenció el evento, el menor se encuentra a salvo, pero profundamente traumatizado por los hechos, clama por su madre. 

”Llegan por ella a su casa, tiran la puerta y el portón, entran y revuelven todo,se llevan todo lo de valor de ella y a ella se la llevan, son como 20 personas vestidas de militares” narró su hermana 

Con 31 años de edad, Patricia Quijada Hernández es madre soltera, pues se divorcio, su hijo de tan solo 11 años ha quedado profundamente afectado al presenciar como su madre fue levantada. La jóven es estudiante de criminología en Celaya, ciudad a la que se traslada los sábados para tomar sus clases, se dedica al comercio de ropa y bolsas para sacar adelante a su hijo.