Bajío

SEGURIDAD

Rolando Alcantar junto con el Secretario de Gobernación mano a mano por la seguridad

El diputado local panista Rolando Alcantar, dijo que la visita del Secretario de Adán Augusto López a Celaya debe de reflejarse con una mayor presencia de la Guardia Nacional y mayor fuerza para realizar operativos y detenciones de criminales.

Diputado Rolando Alcantar.Espera que la Guardia nacional tenga fuerza para realizar operativos y detenciones de criminales.Créditos: Israel Alatorre
Por
Escrito en BAJÍO el

 

El integrante de la Comisión de Seguridad, lamentó que el gobierno federal deje la carga de las detenciones de criminales a los policías municipales y a los cuerpos de seguridad de los estados.

"Al no tener las posibilidades  operativas de  la guardia nacional  a esas detenciones  pues realmente nada más calientan las plazas como vulgarmente se dice. Esa es la realidad por que a final de cuentas lo  que ocupamos es que esa enorme cantidad de elementos de la guardia nacional que se calcula hoy son 110 mil entre 24 mil ex federales de la policía federal; ya hoy extinta y el resto del ejercito mexicano pues tendrían que estar haciendo labores insisto para poder mantener el orden primario" añadió el diputado.

Añadió que la Guardia Nacional al no poder tener fuerza jurídica para realizar detenciones de delincuentes, generan un calentamiento de las plazas, pues los criminales identifican la debilidad del gobierno federal.