Bajío

ECONOMÍA

Zapateros exigen a la 4T combatir el cáncer de la informalidad; en 2021 entraron 50 millones de zapatos de contrabando.

Alfredo Padilla, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), exigió a las autoridades federales que urge combatir el cáncer de la informalidad.

CICEC.Toma de protesta del consejo directivo 2022Créditos: Israel Alatorre
Por
Escrito en BAJÍO el


Lo anterior dijo durante la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2022 y la entrega de la Charola de Plaza y el San Crispín de oro 2022.

“Debemos construir una industria sana y crear una economía circular positiva, para lograrlo, una de las acciones más urgentes es combatir el cáncer de la informalidad. Tenemos que lograr que aquellos fabricantes que están en la ilegalidad migren a la formalidad. Esto es indispensable si queremos un desarrollo sano”, dijo el empresario.

 

https://www.facebook.com/cicegGTO/posts/pfbid032y5LusQs4CVA7XV7vQHstYFEeDP9AipwGLGMpNZePGTRTh2gfi941LxTHazHzZPkl

 


Agregó que en CICEG también se trabaja con las autoridades para promover la legalidad y la formalidad con las empresas del sector para combatir a las empresas informales, “las que evaden impuestos, a los que no tienen registrados en el IMSS y a los que fabrican artículos piratas, estas prácticas dañan profundamente el tejido social de los mexicanos”. 


“Una empresa informal no da prestaciones de seguridad social a sus colaboradores, por lo tanto, hay un gran número de familias sin servicios de salud, sin posibilidad de casa propia, de créditos y financiamientos que le puedan generar bienestar y desarrollo”, añadió. 

 

 


“Una empresa ilegal, que no factura, puede dar precios bajos y castigados. El gran perdedor de esto es el operario y su familia. Esa ventaja ilegal, es la que daña a los empresarios que si somos formales y que buscamos las mejores condiciones para nuestra gente. Juntos, empresarios y gobierno, debemos combatir este mal que tanto nos aqueja” declaró. 


Señaló que este tema genera un desequilibrio en la cadena de valor de nuestra industria y del país, por lo cual se deben construir las políticas públicas que motiven la generación de empresas formales, y que las autoridades en todos los órdenes de gobierno, sean facilitadoras para la inversión y la formalidad.