Bajío

SALUD

Arranca vacunación de niños de 12 a 14 años en Guanajuato este viernes

La Secretaría de Salud confirmó  la llegada de los insumos para la aplicación de vacunas este jueves, en los 46 municipios de la entidad.

Vacunación menores.Inicia mañana viernes 27 de mayo Créditos: SSG
Por
Escrito en BAJÍO el

El próximo viernes 27 de Mayo arrancará la vacunación de menores de 12 a 14 años  en el estado de Guanajuato. El biológico que se aplicará es Pzifer-BioNTech, la cual es segura en este rango de edad, se cuenta con 162 mil dosis listas. La actividad se extenderá hasta el sábado 28 de mayo a partir de las 8 de la mañana.

 

Para la aplicación, fueron instalados 58 puntos de vacunación de los cuales 51 corresponden al Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (Isapeg) y el resto a la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Para la aplicación del biológico, los menores en compañía de sus padres deberán presentarse con su registro impreso, mismo que se puede obtener en la página mi vacuna. 

Créditos: SSG

 

También será necesario presentar el expediente de vacunación, que se deberá presentar llenado con los datos del adolescente que se vacunará.

Créditos: SSG 

Cabe destacar que en la entidad 9 mil menores ya se vacunaron en este rango de edad  a través de la tramitación de juicios de amparo, debido a que los menores de 14 años ya fueron vacunados, se estima que aún faltan unos 500 mil niños susceptibles de inmunizarse.

 

¿Hasta cuando podría extenderse la Vacunación en el Estado de Guanajuato?

El delegado de los programas del Bienestar en el estado de Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez declaró que la vacunación  podría extenderse hasta el domingo.

Lo anterior manifestó debido a que se está solicitando a los jóvenes qué no saturen los puntos de vacunación este viernes.

Créditos: Facebook Mauricio Hernández Núñez

El estado de Guanajuato aplicará junto con la federación más de 162,000 dosis de la marca pfizer pediátrica a los jóvenes de los 46 municipios del estado.

Asimismo pidió a los padres de familia que acompañen a los menores de edad para que la aplicación de la vacuna sea más rápida durante viernes, sábado y muy probablemente el domingo, comentó el delegado.