Bajío

SEGURIDAD

Arriban 800 militares a Celaya, debido a la inseguridad

Se vive una oleada de violencia sin ningún parecido conforme a los años anteriores, que va más allá del fenómeno de los asesinatos por lo que la población se encuentra aterrada por los hechos.

XII Región Militar y 16/a. Zona Militar.Listos para contrarrestar los indices de delincuenciaCréditos: Wendoline Adame
Por
Escrito en BAJÍO el

La violencia que se han registrado en Celaya, la tarde de ayer 24 de Mayo, son motivo de que la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. Zona Militar informaron del arribo al estado de Guanajuato de 800 efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para ayudar al combate de la violencia 

De acuerdo a la información proporcionada por la Sedena, los elementos se integrarán q la Fuerza de Tarea Conjunta México y la Fuerza de Tarea Regional y actuarán en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Fiscalías General de Justicia y de la República, así como, autoridades Municipales, quienes realizarán operaciones especificas interinstitucionales para inhibir las actividades de la delincuencia organizada, actuando en todo momento, con pleno respeto a los derechos humanos.

Aseguraron que con estas acciones se refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad.