Bajío

SEGURIDAD

Ponen tras las rejas, a homicida de cinco mujeres trans de Irapuato

Roberto "N" imputado por el delito de homicidio

Mujeres trans.Roberto “N” fue quien impacto el vehículoCréditos: Wendoline Adame
Por
Escrito en BAJÍO el

Por el homicidio de cinco mujeres trans y del chofer de un taxi en la ciudad de Irapuato, la madrugada del pasado 08 de mayo, Roberto “N” fue sujeto a un proceso penal, mismo que deberá llevar recluido en prisión, así lo informó la Fiscalía General del Estado, esto luego de que un Agente del Ministerio Público lo imputó por el delito de homicidio, lesiones y daños dolosos. 

El fatal incidente se registró la madrugada del pasado 08 de mayo, sobre la calle 5 de febrero, aproximadamente a las 03:20 horas. ROBERTO conducía en estado de ebriedad  con dirección a la calle Casimiro Liceaga, en la colonia Álvaro Obregón, en compañía de una mujer, quien momentos previos a través de la ventanilla pidió auxilio a unos elementos de la policía municipal, ya que el hombre la había violentado sexualmente y la iba golpeando. 

 Los elementos comenzaron a seguir la unidad, le solicitaron al conductor que se detuviera, sin embargo, ROBERTO  no acató las órdenes de la autoridad e incluso aumentó la velocidad. Al llegar a la esquina de la calle 5 de febrero, el semáforo se encontraba en rojo, pero el lo ignoró y se siguió de frente, impactó su vehículo de manera frontal contra el costado izquierdo del Taxi que circulaba por la calle Casimiro Liceaga, con las cinco víctimas abordo, mismas que salían de un bar. 

 El taxi salió proyectado e impactó contra la fachada de un establecimiento utilizado como farmacia, a bordo viajaban  Melanie, Valeria, Paris, La Pepa y Jimena, quienes perdieron la vida en el lugar, junto con el conductor 

Así mismo, la mujer que acompañaba al inculpado resultó lesionada, además de los daños provocados al vehículo del servicio público de alquiler, señalamientos viales y al inmueble donde se encuentra la farmacia.