Bajío

Recuperan 5 vehículos con reporte de robo en Celaya

.

Escrito en BAJÍO el

CELAYA

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se registró mediante alertamiento de los arcos carreteros de C5, del ingreso de una camioneta robada horas antes.

Fue a través de las cámaras de monitoreo de C4, que se supo que esta ingresó a la colonia Bosques de la Alameda, motivo por el cual elementos de la Policía Municipal, realizaron un operativo de búsqueda en la zona.

A los pocos minutos se localizó en la calle Paseo del Bosque, la camioneta Ford Explorer, modelo 1998, color verde, misma que no contaba con tripulantes, motivo por el cual fue asegurada.

El segundo caso ocurrió mediante patrullajes de disuasión del delito sobre la calle Cristóbal Colón de la colonia Alameda, donde se localizó una camioneta Ford, modelo 1999, color negro, la cual contaba con reporte de robo vigente.

Un tercer hecho ocurrió mediante recorridos de prevención en la comunidad Rincón de Tamayo, cuando los oficiales se percataron en la carretera a San José el Nuevo, de un hombre en motocicleta en actitud sospechosa.

Mediante comandos verbales se le solicitó que se detuviera, sin embargo, este ingresó a un camino de terracería y derivado del exceso de velocidad, el sospechoso derrapó y enseguida fue detenido.

Al ser verificada la motocicleta Kurazai, modelo 2015, color azul con naranja, arrojó reporte de robo en sus números de serie, motivo por el cual fue detenido Fernando u2018Nu2019 de 24 años, con domicilio en la comunidad Rincón de Tamayo.

El siguiente suceso ocurrió mediante reporte al 911 por el robo de un automóvil Fiat 1, modelo 2018, color gris, en la colonia Benito Juárez, el cual fue recuperado horas más tarde mediante GPS en la calle Pablo Torres de la colonia Emiliano Zapata.

Y finalmente mediante la detección de los arcos carreteros, se informó de una motocicleta Italika Forza, color amarillo con negro, con reporte de robo en la entrada de San Miguel de Allende.

De inmediato elementos de la Policía Municipal realizaron un operativo de búsqueda y se logró ubicar a la altura del Fraccionamiento Praderas de la Hacienda, la cual se corroboró contaba con carpeta de investigación del 5 de abril de este año.

Así mismo fue detenido el conductor de nombre Jesús u2018Nu2019 de 47 años, con domicilio en la colonia Tresguerras.

Los vehículos y los inculpados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está comprometida en brindar paz y tranquilidad a toda la ciudadanía celayense.