Baja California

ENSENADA

Capacita Sindicatura Municipal a personal de distintas áreas

Fortalecen habilidades de comunicación y conocimientos profesionales

Escrito en BAJA CALIFORNIA el

En cumplimiento a las líneas de acción establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, la Sindicatura Municipal ha impartido seis capacitaciones sobre temas diversos a quienes colaboran en sus áreas administrativas y operativas.

La síndico procuradora Elizabeth Muñoz Huerta resaltó que los talleres, charlas y cursos se impartieron entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022, para impulsar la profesionalización y brindar herramientas al personal que tiene contacto directo con la población.

Detalló que entre los temas abordados destacan: desarrollo organizacional; planeación estratégica en el sector público; medidas para la prevención del contagio de COVID-19; delitos e ilícitos electorales; y, derecho procesal administrativo.

“Queremos que nuestros colaboradores cuenten con herramientas que les permitan mejorar las habilidades de comunicación, de manejo de estrés y trato empático a la ciudadanía. Aunado a reforzar mediante la actualización, sus conocimientos profesionales”, afirmó la funcionaria.

Destacó que aunque en este segundo periodo de funciones al frente de la dependencia, la pandemia por el virus SARS-CoV-2 se encontraba más controlada que cuando inició en marzo de 2020, se han reiterado al personal las medidas para prevenir posibles cadenas de contagio.

“El objetivo de la Sindicatura es promover, apoyar, facilitar y dar seguimiento al desarrollo administrativo de las dependencias y entidades de la administración pública municipal; y, que el actuar de todos los servidores públicos sea apegado a la ley y a la ética pública, empezando por quienes laboran en casa”, finalizó Elizabeth Muñoz.