Dos mujeres permanecen al exterior de la clínica 1 del IMSS muy preocupadas ya que su niña está intubada, son la madre y la abuela de Emilyn Kamila Luque Heredia, la adolescente de 13 años atacada por sus compañeros de la secundaria 30.
El lunes 7 de abril todo cambió para esta familia cuando el padre de la joven recibió una llamada donde se le informaba que su hija había sufrido un accidente. Pero cuando llegaron al hospital, la menor dijo que había sido golpeada por sus compañeros; antes había confesado que era bien aceptada por los otros alumnos.
Emilyn de acuerdo con sus maestros es una niña tranquila con buenas calificaciones y le gusta convivir con la familia. Su estado de salud es de pronóstico reservado, las autoridades educativas no se han pronunciado al respecto y no se ha dado a conocer si hay en marcha una investigación.
¿Qué provocó que Emilyn esté en estado crítico?
Emilyn Camila asiste a la secundaria técnica 30 ubicada en Villa del Álamo. De acuerdo con sus familiares Emilyn fue empujada y golpeada por un grupo de alumnos que le hicieron bolita y le ocasionaron que perdiera el conocimiento.
Te podría interesar
Su abuela pregunta todo el tiempo si no había nadie que supervisara,lo único que saben es que intentaron reanimar a la menor con agua y alcohol.
La familia no ha recibido ningún informe de la escuela y la menor permanece en cuidados intensivos; en tanto se dijo que la Fiscalía General del Estado ya inició una investigación al respecto.