Baja California

POLICIACA

Aplica ayuntamiento mano dura en contra de negocios que violan reglamentos

La Dirección de Inspección y Verificación aplicó 20 actas administrativas a negocios que incumplieron con los Reglamentos

Créditos: Ayuntamiento de Tijuana
Escrito en BAJA CALIFORNIA el

A través de un intenso operativo para someter a la regularización de su funcionamiento a los establecimientos dedicados a la venta de bebidas  alcohólicas, por instrucciones de la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, la Dirección de Inspección y Verificación aplicó 20 actas administrativas a negocios que incumplieron con los Reglamentos a los que están sujetos. 

Durante la inspección de la autoridad municipal, supervisada por el secretario de gobierno, Jorge Salazar Miramontes, se encontró que seis de los comercios multados carecían  de detector de metales, necesarios para evitar que los clientes introduzcan armas de fuego o punzocortantes como medidas preventivas. 

De igual manera, funcionarios de la  dependencia remitieron a 10 sexoservidoras ante el juez calificador por no contar con su tarjeta sanitaria vigente, lo que  expone a los clientes. 

En otro de los establecimientos se encontró a dos menores de edad consumiendo bebidas embriagantes, por lo que se ejecutó la clausura total de dos lugares y el cierre parcial de  ocho. 

Ante la indiferencia de los propietarios de algunos establecimientos para colaborar en la difusión del programa “Si bebes no manejes”, personal de inspección levantó tres actas al mismo número de negocios. El programa, impulsado por las autoridades municipales, tiene por objeto reducir los accidentes viales ocasionados por personas en estado de ebriedad.