Baja California

CONGRESO

Crear normas que protejan los derechos humanos y el mejor desarrollo de BC: Dip. Claudia Agatón

En sesión solemne en conmemoración del Constituyente, dice que si bien, los tiempos y esperanzas son muy diferentes a los del año 1953, aún se tienen retos similares

Créditos: Congreso del Estado
Escrito en BAJA CALIFORNIA el

Mexicali, B.C., jueves 18 de agosto de 2022.- La diputada Claudia Josefina Agatón Muñoz, indicó que se viven sin duda, tiempos de esperanzas que si bien, son muy diferentes a los del año 1953, aún se tienen retos similares, como crear marcos normativos acordes a la sociedad, que protejan los derechos humanos de todas las personas, y que sean ejes rectores para el mejor desarrollo de nuestro Estado”.

El reto no es sencillo -dijo- cada día la sociedad cambia. Y ser de Baja California, va incluso, más allá de haber nacido aquí, porque las personas migrantes enriquecen a nuestra cultura, y la convierten en una cultura única, cuya distinción, es la pluralidad que posee.

Al hacer uso de la Máxima Tribuna a nombre del Grupo Parlamentario del PT, expuso en la sesión solemne en conmemoración del Día del Constituyente, que: “comprender y conocer nuestra historia, no solo es un deber moral, sino una obligación de cada persona que desea un mejor presente, y que lucha por un mejor futuro para nuestra sociedad”.

Claudia Agatón agregó: “este hecho es sin duda, el momento más memorable de una Entidad, pues representa la materialización de un ente jurídico, cuyo objetivo es buscar que cada persona que en ella habita, goce de una vida llena de derechos y oportunidades"

Una vida en la que sus sueños si puedan alcanzarse, y en donde la unión sea el parámetro que permita la mejor convivencia.

Sin duda, el principal valor de todo Estado, es su sociedad. Y nuestra tierra, no es la excepción, porque ser una persona bajacaliforniana, es ser una persona cuyos logros son resultado del esfuerzo y la dedicación, resaltó.

Por tales motivos, consideró que, en esta fecha que se conmemora: “debemos recordar que cuando se actúa con amor al prójimo, el resultado será el mejor. Cuando actuamos en búsqueda del bien común, y dejamos de lado nuestras diferencias, para concentrarnos en nuestras coincidencias, si podemos construir un lugar mejor”.

En razón de lo anterior, puntualizó que, hace 69 años, el Primer Constituyente, ya nos demostró que sí se puede, y la mejor prueba de ello, es la existencia misma de nuestra Entidad.