Baja California

CONGRESO DEL ESTADO

Congreso invita a participar en el primer parlamento abierto sobre movilidad

Con el objetivo de realizar la armonización legislativa local con la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Créditos: Congreso del Estado
Escrito en BAJA CALIFORNIA el

Mexicali, B. C., miércoles 17 de agosto de 2022.-  El Congreso del Estado, a través de las Comisiones Unidas de Desarrollo Metropolitano, Conurbación e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, que preside el diputado Ramón Vázquez, y la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional, que preside la diputada Daylín García, invitan a la ciudadanía en general a participar en el primer Parlamento Abierto aprobado por el Pleno del Congreso, sobre el tema de “Movilidad en Baja California”. 

El objetivo del Parlamento abierto es realizar la armonización legislativa local con la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que entró en vigor el 18 de mayo del año en curso a nivel nacional, lograr que la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial sea una realidad en calles de la capital del país.  Esta Ley permitirá establecer y fortalecer la institucionalidad, los mecanismos de coordinación y competencia, establecer estrategias, considerar esquemas de financiamiento y asignar recursos. 

Las mesas de trabajo se llevarán a cabo el martes 23 de agosto a las 17:00 hrs., en la Sala de Lectura de la UABC Campus Tijuana, y el miércoles 24 de agosto a las 18:00 hrs., en la Sala Principal del Departamento de Información Académica de la UABC Campus Mexicali.   Se abordarán temas sobre el derecho a la movilidad, por una seguridad y prevención vial, la inclusión de todos los grupos, la infraestructura adecuada y el rol de las empresas.  

Asistirá como invitado especial, el Diputado Federal Salomón Chertorivski Woldenberg, Presidente de la Comisión de Movilidad en Cámara de Diputados, así autoridades del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS BC) y de la Universidad Autónoma de Baja California.  

Para registrarse en una Mesa de Trabajo, dirigirse al siguiente link: https://www.congresobc.gob.mx/Contenido/parlamento_abierto/index.html, o ingresar a través de la página web del Congreso de Baja California: www.congresobc.gob.mx