Baja California

ENSENADA

Celebran ensenadenses reapertura del Parque Revolución

Encabeza alcalde ceremonia de reinauguración de la primera obra del Programa de Mejoramiento Urbano en Ensenada

Reinauguracion Parque Revolución Créditos: Ayuntamiento de Ensenada
Escrito en BAJA CALIFORNIA el

Ensenada, B. C.- Sábado 2 de julio de 2022.- Un espacio público totalmente modernizado, atractivo y de recreación para las familias ensenadenses es el Parque Revolución, mismo que fue reinaugurado este sábado por el alcalde Armando Ayala Robles. 

Para la consolidación del proyecto, se destinó una inversión superior a los 19 millones de pesos del Programa Emergente de Mejoramiento Urbano de la Sedatu.

Previo a la develación de la placa conmemorativa a esta obra impulsada por el Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a través de la Sedatu, el primer edil puntualizó que con este proyecto se le da otra cara al centro histórico de la ciudad.

Armando Ayala reiteró estas obras, tienen como propósito que las familias disfruten de mejores espacios públicos, que pasen momentos de diversión, convivencia sana y un mayor bienestar.

Créditos: Cortesía

Precisó que el Parque Revolución cuenta con dos espacios para la práctica de petanca, área de juegos, quiosco, espacio para venta de alimentos, la plaza del músico, un jardín botánico y museo de sitio, que podrá ser disfrutado por su población, así como por los miles de turistas nacionales y extranjeros. 

Agradeció al presidente López Obrador por el apoyo decidido que ha brindado a Ensenada no sólo con estas obras de la Sedatu, también con programas sociales que traen mayor bienestar a las y los ensenadenses.

Reconoció también al ex gobernador de Baja California Jaime Bonilla porque apoyó en las gestiones para este recurso, al igual que la actual mandataria estatal Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien sigue atendiendo las necesidades del municipio.

En representación de Román Meyer Falcón, titular de Sedatu, Jorge Cabrera Jiménez, dijo que la rehabilitación forma parte de un programa que busca mejorar las condiciones de vida y fortalecer el tejido social.

 Créditos: Cortesía

Recordó que además de este espacio, se están rehabilitando otros en el centro histórico de Ensenada, así como en una de las colonias populares más pobladas como lo es la 89, dando un total de 7 obras por 215 millones de pesos. 

A su vez, la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos mencionó que el Parque Revolución es un espacio en el que, a partir de este día, se tendrán diversas actividades recreativas, culturales y artísticas, así como un comité para el cuidado del mismo.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura en el Gobierno de Ensenada dijo que se construyeron módulos para venta, núcleos de servicios, instalaciones para riego, luminarias, mobiliario urbano, y rehabilitación de todos los andadores.

También, agregó se mejoró una vialidad y la construcción de una plaza, la cuál será para las y los músicos, entre otras mejoras que  le dan otra cara a los poco más de 3 mil 785 metros cuadrados que comprende el Parque Revolución.

Señaló que el reconocido arquitecto Felipe Leal fue el proyectista de seis de los siete proyectos, todos ellos buscando aprovechar mejor los espacios, donde se conviva en el mismo espacio, teniendo la oportunidad de realizar diversas actividades.

Como parte del presídium estuvieron el regidor Miguel Orea Santiago, presidente de la comisión de Comercio y Espectáculos;  el director de Servicios Públicos, Franciscos González Revilla; Erick Arreola, propietario de Tortas del Parque; Marissa Camacho, representante de la Asociación de Cantantes y Compositores “Rafael Flores” y Juan Ruiz, presidente de la Asociación Mexicana de Petanca.

Créditos: Cortesía

En el evento se contó la presencia del presidente municipal de Tecate, Darío Benítez; del presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, Jorge López; el diputado federal, Isaías Bertín, y el diputado federal Héctor Mares Cosío, así como regidoras y regidores del XXIV Ayuntamiento, entre otras autoridades civiles y militares e invitados especiales.