Baja California

SUBASTA

Anuncia Marina del Pilar las primeras “subastas con causa” en Baja California

En un hecho histórico, los recursos obtenidos serán aplicados directamente al desarrollo de la entidad

Marina del Pilar Créditos: Gobierno del Estado
Escrito en BAJA CALIFORNIA el

MEXICALI.- Garantizar que los bienes y recursos públicos se aprovechen con total transparencia y con el mayor rendimiento para el beneficio de las y los bajacalifornianos es el objetivo de las Subastas con Causa, anunciadas por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda. En ellas, se ofertarán predios desincorporados de la administración pública estatal, y lo recaudado será aplicado directamente al desarrollo de la entidad. 

La Jefa del Poder Ejecutivo del Estado expresó que, siguiendo el ejemplo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Gobierno de Baja California se rinden cuentas claras, por lo que los inmuebles públicos no se venden ni se hacen negocios con amistades o personas allegadas, sino que se manejan con transparencia y con una visión social para el desarrollo. Avila Olmeda resaltó que las Subastas con Causa constituyen un hecho histórico para la entidad, ya que se trata de una acción que no se había ejecutado antes en la administración estatal. 

“El primero de estos ejercicios se llevará a cabo el próximo 12 de agosto en las instalaciones del Centro de Convenciones de Baja California, que se encuentra ubicado en la ciudad de Rosarito. Lo realizaremos con una total transparencia y apego a derecho. Ofertaremos un total de 68 predios, mismos que tienen un valor individual de 300 mil pesos en adelante”, explicó. 

Asimismo, en pleno respeto a la visión incluyente del Gobierno del Estado, se dará acceso a todas las personas interesadas en participar, además de que, antes de terminar el 2022, se realizará una segunda Subasta con Causa en la que se ofertarán 26 predios más, lo que reafirma el compromiso de aprovechar de mejor manera los recursos en beneficio de la sociedad en general. 

“Ésta y otras acciones son el ejemplo de la labor que emprendemos con el Corazón por Delante para dar certeza de que el patrimonio de los ciudadanos se emplea con eficiencia y transparencia, siguiendo siempre el ejemplo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador de no dejar a nadie atrás y de garantizar los derechos de todas y de todos”, puntualizó.