Baja California

CLIMA

Se registrará un aumento en las temperaturas a partir de este jueves

El fin de semana las temperaturas serán mayores, estimando que alcancen los 30 grados centígrados.

Clima Tijuana.Créditos: Ayuntamiento de Tijuana
Escrito en BAJA CALIFORNIA el

Tijuana, Baja California, 09 de junio de 2022- La Dirección Municipal de Protección Civil (P.C.) dio a conocer a través de su reporte climatológico que las temperaturas incrementarán a partir de este jueves y hasta el fin de semana, por lo que se recomienda a la población tomar las debidas precauciones.

En el reporte, PC indica que continuará el fortalecimiento de la alta presión, presente en la región con un incremento gradual en las temperaturas, alcanzando su punto máximo de calor el fin de semana, principalmente en tierras interiores. La capa marina se volverá menos profunda a medida que se fortalece la alta presión. 

Desde la costa, las nubes se extenderán tierra adentro hacia los valles occidentales, principalmente tierra adentro a través de las áreas costeras, este jueves y viernes por la mañana. 

Créditos Ayuntamiento de Tijuana

Se estima que las temperaturas para este jueves, oscilarán entre los 19 a los 27 grados centígrados: mientras que el viernes, se espera que las máximas alcancen los 28 grados centígrados y las mínimas los 19. Para el sábado, se pronostican temperaturas de 30 grados centígrados como máximas, y mínimas de 20 grados. 

El Ayuntamiento de Tijuana, exhorta a la población tomar las debidas precauciones para evitar enfermedades derivadas de las altas temperaturas, poniendo especial atención en los sectores vulnerables, que son menores de cinco años de edad y adultos mayores. 

De igual forma, se recomienda atender las indicaciones de las autoridades de Salud, Bomberos y Protección Civil, así como estar pendientes de cualquier cambio significativo en las condiciones climatológicas.