score
OpiniónVideo

Cerrar la Basílica

López-Dóriga

El 3 de noviembre, el rector de la Basílica, monseñor Salvador Martínez Ávila, me aseguró que ese templo mariano estaría cerrado 11 y 12 de diciembre para evitar las multitudes que la guadalupana convoca en esas fechas, que el año pasado llegaron a los 9.8 millones de personas, y que diócesis y párrocos harían labor local para evitar que la gente peregrinara como cada año desde el siglo XVI.

Pero de repente se informó que sí abriría y recibiría, con las medidas sanitarias necesarias, a los peregrinos para que por goteo ingresaran al pasillo móvil que está a los pies de la virgen. Esto en medio de la pandemia.

Y yo pregunto: ¿Cómo creen van a controlar ya no diga a millones cuando ni siquiera pudieron hacerlo con los 18 mil fieles de San Judas Tadeo que el pasado día 28, en su día, sitiaron San Hipólito, que tuvieron que abrir? Pero alguien decidió y ayer, en un comunicado del gobierno de Ciudad de México y de la Arquidiócesis Primada, se anunció que la Basílica cerrará del 10 al 13, lo que me parece bien, aunque no hayan dimensionado la convocatoria ni la celebración ni lo que es la fe guadalupana…



Artículos Relacionados

Back to top button