score
Video

La gente no esta en contra del uso de bicicleta, pero no hay condiciones: senador. Con Primitivo Olvera

“La bicicleta representa una excelente alternativa como un medio de transporte saludable, económico, compatible con el medio ambiente y que genera muchos beneficios de mucha índole sobre todo los que tienen que ver con la salud e inclusive con el intelecto, ya que sirve para el desastres y te surgen ideas y, de alguna manera, es un complemento del ser humano”, señaló Jesús Casillas Romero.



Artículos Relacionados

México

La gente no esta en contra del uso de bicicleta, pero no hay condiciones: senador. Con Primitivo Olvera

El pasado 19 de abril se celebró el Día de la Bicicleta, en este marco Jesús Casillas Romero, presidente de la Comisión Especial de Movilidad del Senado de la República, esta es una oportunidad para ayudar a combatir el problema de la contaminación.

“La bicicleta representa una excelente alternativa como un medio de transporte saludable, económico, compatible con el medio ambiente y que genera muchos beneficios de mucha índole sobre todo los que tienen que ver con la salud e inclusive con el intelecto, ya que sirve para el desastres y te surgen ideas y, de alguna manera, es un complemento del ser humano”.

Abundó que sólo el dos por ciento de los viajes se realizan en bicicleta, pero si se toma en cuenta que el año pasado era sólo el uno por ciento “quiere decir que hay un avance importante”.

Aseveró que si existiera la infraestructura adecuada y hubiese elementos que generara seguridad al ciclista habría un incremento exponencial al ciclista.

Recordó que en días pasados en el Senado se realizó una exposición de bicicletas para acerca a la gente con los distintos tipos.

Entrevistado, vía en el noticiero de Primitivo Olvera, afirmó que los ciudadanos no están en contra del uso de la bicicleta; ejemplo de ello es que en Jalisco los paseos dominicales han tenido cifras récord de 65 mil asistentes. Mientras que en la Ciudad de México es la misma situación, pero no hay condiciones.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button