Video

Llaman al voto en Venezuela, con voz de Hugo Chávez. Con Primitivo Olvera

Trabajadores del gobierno venezolano invita a los ciudadanos, con trompetas y juegos pirotécnicos, a salir a emitir su voto en una jornada donde la población no descarta actos de violencia.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Mundo

Llaman al voto en Venezuela, con voz de Hugo Chávez. Con Primitivo Olvera

Con trompetas, juegos pirotécnicos y la voz del ex presidente Hugo Chávez, trabajadores e integrantes de los ministerios de Venezuela comenzaron, desde las 4:00 horas de esta día, a hacer llamados al voto en Venezuela.

En el espacio de A Fondo, se informó que desde las 04:00 horas, en diferentes ciudades del país, estos trabajadores salieron a las calles de diversas ciudades, para invitar a los más de 19 millones de votantes para que acuda a las casillas a ejercer su derecho al voto en esta jornada de elecciones parlamentarias, donde se elegirán 167 diputados y diputadas que conformarán la nueva Asamblea Nacional (Congreso unicameral).

Además, colocaron altavoces con la voz del ex presidente Hugo Chávez, haciendo un llamado al voto y a la unidad, a pesar de que los tiempos para propaganda política han terminado.

De igual forma, se indicó que en las casillas electorales, hay propaganda del gobierno con el nombre y la imagen de Chávez.

Las casillas deben cerrar a las 18:00 horas y, una hora después, de acuerdo con información del gobierno, estarían los primeros resultados en la página de Internet; sin embargo, la gente opina que seguramente será hasta la una de la mañana cuando se conozcan datos definitivos.

Se destacó que los ciudadanos venezolanos acuden a votar desde temprana hora, aunque existe la expectativa de que se puedan registrar algunos actos violentos durante y después de la jornada, sobre todo cuando se den a conocer los primeros resultados.

En ese aspecto, la esposa del principal opositor, Leopoldo López, ha dicho que ellos van a reconocer los resultados de las mesas electrónicas.

Se espera que este domingo, los 19 millones 496 mil 296 ciudadanos inscritos en el padrón electoral acudan a emitir su voto en uno de los 14 mil 515 centros de votación con 40 mil 601 mesas que se habilitaron para este ejercicio.

Con información de Lourdes Murguía

acm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button