score
Video

Prórroga en pago refrendo vehicular no es premio a incumplidos: GDF. Con Primitivo Olvera

Edgar Amador, secretario de finanzas capitalino dijo que desgraciadamente para el contribuyente, el vencimiento de la tenencia coincide con diversos vencimientos de obligaciones federales, además de la Semana Santa, como es este caso, por ello por tercer año consecutivo se da la prórroga para el pago de refrendo vehicular.



Artículos Relacionados

AudioNoticias

Prórroga en pago refrendo vehicular no es premio a incumplidos: GDF. Con Primitivo Olvera

Luego que el Gobierno de la Ciudad de México anunció una prórroga para el pago de refrendo vehicular, Edgar Amador, secretario de finanzas capitalino negó que fuera un premio a los incumplidos.

Indicó que el pasado 21 de marzo la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, solicitó al Jefe de Gobierno, una prórroga para el pago de la tenencia, para que los contribuyentes puedan ser beneficiarios del subsidio, lo cual incluye todos los derechos vehiculares, entre ellos el refrendo.

Precisó que el día de ayer se decidió publicar la resolución para la prorrogación del pago de refrendo vehicular, para que se pueda tener derecho de subsidio a la tenencia.

Recordó que la Asamblea Legislativa otorga a los poseedores de autos con un valor comercial inferior a los 250 mil pesos, un subsidio del 100 por ciento de la tenencia vehicular.

Si se paga antes del 30 de abril el refrendo vehicular, la tarjeta de circulación, y se está al corriente, podrán tener un subsidio del 100 por ciento para la tenencia en los vehículos menores a 250 mil pesos y en caso tener un costo mayor, y se paga antes del 30 de abril se podrá pagar sin multas y recargos.
En entrevista con el espacio de “A Fondo” con Primitivo Olvera, el Secretario de Finanzas de la Ciudad de México negó que sea un premio a los incumplidos, asimismo precisó que es el tercer año que se realiza la prórroga.

Dijo que desgraciadamente para el contribuyente, el vencimiento de la tenencia coincide con diversos vencimientos de obligaciones federales, además de la Semana Santa, como es este caso.

“Entonces el contribuyente está muy gastadito, está muy cargado de obligaciones, viene la Semana Santa, entonces procediendo para apoyar a los contribuyentes en este periodo, lo que estamos haciendo y también en el Estado de México, darle mayor flexibilidad al contribuyente en estas épocas”, destacó Edgar Amador.

Detalló que gracias al alto sentido cívico de los contribuyentes de la ciudad, celosos en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, la Ciudad de México mantiene las finanzas públicas más sólidas del país.

“A nivel agregado tenemos una recaudación de impuestos locales que es superior, incluso al momento en que se cubría la tenencia gracias, al aumento de la base fiscal en otras contribuciones”, indicó el funcionario capitalino.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button