score
José Cárdenas InformaVideo

Confirma Sacmex ya no se realizará recorte de agua en Semana Santa. Con José Cárdenas

El titular del Sistema de Aguas del Distrito Federal, Ramón Aguirre, descartó que esta decisión haya sido política y lo que se busca es que los trabajos de mantenimiento que requiere el sistema Cutzamala se den cuando menos molestias se generen a la población.



Artículos Relacionados

NoticiasAudio

Confirma Sacmex ya no se realizará recorte de agua en Semana Santa. Con José Cárdenas

El titular del Sistema de Aguas del Distrito Federal, Ramón Aguirre, confirmó que el recorte de agua programado en Semana Santa al 100 por ciento ya no se realizará. Apuntó que la Comisión Nacional del Agua decidió diferirla para otra fecha y es probable que sea para mayo por mantenimiento del sistema Cutzamala.

“Lo que sucedió es que Conagua tenía programado este corte de 72 horas para Semana Santa al cien por ciento y nosotros comentamos que era un corte muy severo, de hecho hubo una reunión de trabajo en la Asamblea con diputados”

En entrevista con José Cárdenas, el funcionario dijo que explicó a los legisladores que el corte en el Cutzamala al 100 por ciento provoca desestabilidad en el servicio de suministro de agua en la Ciudad de México, incluso externó el acuerdo que se tenía con Conagua para revisar el plan de acciones que tienen para mantenimiento del Cutzamala y tratar de evitar un corte de 72 horas al 100%.

Ramón Aguirre dijo que la falta de agua en algunas zonas del Distrito Federal, como es Iztapalapa es muy grave “porque se queda Iztapalapa sin agua mucho más tiempo que el resto de las delegaciones”.

Descartó que esta decisión haya sido política y lo que se busca es que los trabajos de mantenimiento que requiere el sistema Cutzamala se den cuando menos molestias se generen a la población.

“Particularmente para Semana Santa, la delegación más afectada (Iztapalapa) sería donde tenemos una necesidad de servicio más importante por el tema de la representación de la Pasión de Cristo” .

spa



Artículos Relacionados

Back to top button