score
Ciro por La MañanaVideo

Difundirá PRD tema energético ante visita Obama y Harper. Con Ciro Gómez Leyva

En el marco de la visita de Barack Obama y Stephen Harper, Silvano Aureoles, coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, detalló que a las 9:00 horas están citados los dos grupos parlamentarios perredistas para fijar una postura política de la presencia de los representantes de las naciones socias con México.



Artículos Relacionados

NoticiasAudio

Difundirá PRD tema energético ante visita Obama y Harper. Con Ciro Gómez Leyva

En el marco de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, Silvano Aureoles, coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, detalló que a las 9:00 horas están citados los dos grupos parlamentarios perredistas para fijar una postura política de la presencia de los representantes de las naciones socias con México.

“Hoy nos hemos convocado a las nueve de la mañana para revisar una postura política con respecto de la presencia de los dos representantes de las naciones socias con México y fijar una postura con respecto a los temas cruciales que ya son materia de discusión por mucho tiempo.

“Desde luego el TLC y sus 20 años pero también asuntos que no se han resuelto como el tema migratorio y ahora el caso de Canadá con los nuevos requisitos que lanzaron para la visa y lo que esto significó para México y seguramente también para Canadá”.

Y el tema energético que es uno de los temas de la agenda en donde vamos a discutir justamente un documento que presentaremos hoy mismo con respecto a la reforma en la materia, y la postura del PRD la cual se busca sea conocida particularmente por el gobierno norteamericano, detalló Silvano Aureoles en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Sin embargo, a pesar de la visita de los dos mandatarios, tanto de Estados Unidos y Canadá, no se esperan grandes anuncios al ser un asunto protocolario la cumbre a realizarse en la ciudad de Toluca.

“Se enfocarán fundamentalmente al tema comercial, la relación comercial que tienen estas tres naciones y desde luego que el tema de la seguridad fronteriza que para Estados Unidos ha sido el eterno tema prioritario en su agenda; pues tampoco yo veo grandes expectativas en este encuentro”.

Que en opinión del coordinador del PRD, seguramente los tres mandatarios de América del Norte seguramente tratarán el tema de la iniciativa Mérida, la cual aún sigue vigente, así como los mecanismos de cooperación.

“Son los asuntos que le interesan mucho al gobierno norteamericano que están vinculados con la seguridad y creo sería pertinente de poner mayor atención al tráfico de armas porque sigue siendo un asunto no resuelto en México es destinatario de miles de armas provenientes de Estados Unidos.

“A lo mejor no todo está en manos del gobierno directamente pero yo creo que mucho se puede hacer si la decisión fuera cerrar este movimiento ilegal de armas que evidentemente en nuestro país han causado muchos daños”

Por lo cual la dirigencia nacional del PRD consideró pertinente que los dos grupos parlamentarios y la propia dirigencia fijaron una postura política con respecto a la visita de los dos mandatarios, “entonces sobre eso versará el encuentro de hoy que se hará más público más tarde”.

Finalmente, para Silvano, ojalá el tema migratorio se cumpla, como lo ha mencionado el presidente Obama, para quedar resuelto antes de concluir su mandato.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button