Liga MX promueve “Grita México A21” para evitar el insulto homofóbico: Mikel Arriola

Quien sea sorprendido gritando el insulto homofóbico será retirado del estadio de futbol.

El Presidente Ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola aseguró que se han delineado campañas para erradicar el insulto homofóbico en los partidos y adelantó que quien sea sorprendido promoviendo el grito será retirado del estadio.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Mikel Arriola mencionó que se tiene previsto promover entre la afición la frase “Grita México A2021” para que los espectadores no comentan actos de discriminación durante los juegos.

A la liga se integra una campaña contra este grito homofóbico, donde a través de nuestros canales, lo que queremos es reforzar este mensaje, de que esta minoría de gente tiene que dejar de insultar con un grito homofóbico y tiene que cambiar, tiene alternativas para gritar como el nombre de su equipo puede gritar lo que quiera en términos positivos. Estamos hablando de que el torneo se llama Grita México Apertura 2021, lo que queremos es darle esa penetración al mensaje”, dijo.

Recordó que la FIFA ha lanzado advertencias a México para que no continúe el grito homofóbico y de seguir así, podría haber sanciones a las selecciones.

Tenemos un peligro, de aquí al 2023 hay un mundial, ya se han mandado señales de la FIFA respecto a sanciones a nuestras selecciones y no queda más que acreditar que se está haciendo absolutamente todo lo posible por erradicar ese grito, también ayer reiteramos que no vamos a tolerar la presencia de las personas que gritan, que lleven pancartas para promocionar ese grito, estamos ya reforzando el protocolo de cámaras para poder ubicar a esas minorías que gritan”, afirmó.

Finalmente, Mikel Arriola detalló que la Liga MX ya tuvo reuniones con Conapred para trabajar de forma conjunta contra aquella mala práctica.

Ayer estuvimos con el Conapred y estamos convencidos que se integre la liga a este esfuerzo va a ser fundamental para que siga permeándose la idea de dejar atrás definitivamente esta terrible práctica insultante y homofóbica”, apuntó.

Te puede interesar:

Queremos más espectáculo en el futbol: Mikel Arreola

El 80% de los mexicanos se declaran aficionados del futbol: Mikel Arriola

Mi objetivo en el corto plazo es tener una Liga MX homogénea: Mikel Arriola

Es cuestión de tiempo para que todos los países tengan inmunidad contra la COVID-19: Mikel Arriola

Salir de la versión móvil