score
López DórigaVideo

Buscará Gabriela Cuevas diputación en 2018 para mantener presidencia de la UIP. Con López Dórga

Gabriela Cuevas señaló que al asumir la presidencia de la Unión Interparlamentaria (UIP), “el reto que hemos puesto como México es construir una interparlamentaria del Siglo XXI, con transparencia, con eficiencia, con rendición de cuentas, mejor comunicada y mucho más incluyente”.



Artículos Relacionados

México

Buscará Gabriela Cuevas diputación en 2018 para mantener presidencia de la UIP. Con López Dórga

Tras haber sido electa presidenta de la Unión Interparlamentaria (UIP), en su asamblea general en San Petersburgo, Rusia, la senadora panista Gabriela Cuevas Barrón afirmó que es un honor haber obtenido este cargo, que representa, en 128 años de esta organización, la primera vez en que México estará al frente.

“Por primera vez ganamos la presidencia de esta organización parlamentaria, la más importante, que tiene 128 años de haber sido creada y es la primera ocasión, en toda esta historia, que México la preside; es la segunda vez que es presidida por una mujer y para mí es un honor y una gran responsabilidad; además, soy la presidenta más joven en toda la historia de esta organización”, dijo Cuevas Barrón en entrevista para el espacio de “Joaquín López Dóriga”.

Señaló que el reto más importante es ver cómo se logra que esta organización se vuelva más útil para México, para los parlamentos y poderes legislativos del mundo, pero sobre todo para los ciudadanos.

Subrayó que todos deben asumir que el mundo va caminando muy rápido y los parlamentarios deben modernizarse. “El reto que hemos puesto como México es construir una interparlamentaria del Siglo XXI, con transparencia, con eficiencia con rendición de cuentas, mejor comunicada y mucho más incluyente”, acotó.

Cuevas reconoció que termina su gestión el 30 de agosto de 2018, y fue electa presidenta de la Unión Interparlamentaria hasta el año 2020, por lo que buscará un diputación en 2018 para mantenerse en el cargo.

“Sí, tendré que buscar una diputación, regresaré a mi distrito en el que he trabajado muchos años, en el que he tenido ciudadanos muy generosos que me han elegido ya en tres ocasiones, así que sí, buscaré un lugar en la Cámara de Diputados”, acotó.

Precisó que es difícil entender en la política exterior, para qué sirven los tratados y todavía es más difícil explicar por qué los diputados hacen diplomacia parlamentaria, y en este caso, dijo, han sido cinco años de trabajo consistente desde la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado de la República (la cual preside).

“Hay que recordar que nuestro país vive de remesas, vive de exportaciones y del turismo, México no puede darse el lujo de aislarse del mundo y mucho menos con la coyuntura que estamos viviendo con Donald Trump”.

acm



Artículos Relacionados

Back to top button