score
López DórigaVideo

Presidente fue contundente con Tillerson y Kelly; no se puede negociar por partes: Osorio. Con López Dóriga

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que el gobierno mexicano mostró una postura “clara y contundente” durante la visita de los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interna, John Kelly.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Presidente fue contundente con Tillerson y Kelly; no se puede negociar por partes: Osorio. Con López Dóriga

El gobierno de la República mostró una postura “clara y contundente” durante la visita de los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interna, John Kelly.

Así lo consideró el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, quien indicó que durante el encuentro el canciller Luis Videgaray expresó que se actúa “con prudencia, con firmeza, pero tenemos que sentar bases para el entendimiento. Entendiendo las circunstancias de agravio, de enojo que existe entre la población de México.”

Entrevistado en el noticiero de Joaquín López Dóriga, el encargado de la política interna señaló que, basado en el anterior entendimiento, “entonces emprenderemos el diálogo y los acuerdos. Hoy es un buen momento para iniciar este proceso.”

Sobre su contraparte estadounidense, John Kelly, el titular de la Segob dijo. “Lo veo con la sensibilidad de conocer los acuerdos que tenemos tan importantes, fundamentales, para los Estados Unidos y también para México, que uno no puede estar sin el otro.”

Respecto al conocimiento que tiene Kelly sobre los acuerdos y tratados signados en diversos rubros entre ambas naciones, Osorio Chong dijo que “yo creo que los fueron conociendo, creo que hoy ya tienen claridad de todos, pero sobre todo tiene alcance de lo que significa para su seguridad y para la nuestra, y para las condiciones…”.

Osorio Chong reveló que durante el encuentro con los secretarios, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, les advirtió que la negociación “no puede hacerse por partes y cuando fueron con el Presidente, fue contundente. No podemos hacerlo de partes.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button