score
López DórigaVideo

Aún no se advierte incremento en deportaciones, sí hay casos atípicos: Eunice. Con López Dóriga

Eunice Rendón es coordinadora de la Agenda Migrante, señala que cada inmigrante indocumentado en los Estados Unidos es diferente, por lo que se debe trabajar en una agenda de asistencia para evitar deportaciones. Anunció que el próximo 24 de marzo podría llevarse a cabo el siguiente encuentro migrante pero esta ocasión en Seattle.



Artículos Relacionados

AudioNoticias

Aún no se advierte incremento en deportaciones, sí hay casos atípicos: Eunice. Con López Dóriga

Aunque de 2007 a 2016, durante el gobierno de Barack Obama, Estados Unidos deportó a 3.8 millones de mexicanos, con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca se advierten casos “atípicos”, reconoce la coordinadora de la Agenda Migrante, Eunice Rendón.

Según cifras oficiales, que varían entre ambos países, el promedio estimado oscila entre 200 y 250 mil anuales, “aunque en términos de número aún no vemos un aumento significativo, sí lo advertimos en el tono y en términos de persecución. Están pasando cosas que antes que veíamos.”

Entrevistada en el noticiero de Joaquín López Dóriga, la coordinadora de la Agenda Migrante se dijo preocupada por la forma en que están ocurriendo las deportaciones, como que “van a regresar a las personas del territorio de donde vengan, o sea los que entran por tierra los van a regresar al país por el cual están entrando y eso hay que revisarlo y saber qué va a hacer México al respecto.”

De igual manera, resaltó la importancia de atender a los menores de edad que viajan e intentan ingresar sin compañía. “Lo que están estableciendo es que cualquier menor que intente ingresar sus padres tendrán consecuencias por haberlos enviado por esta vía.”

Indicó que cada caso de migrantes es diferente, por lo que resulta un problema complejo. “Cualquier inmigrante indocumentado, que son los que están en mayor riesgo, cuál es su caso y qué beneficios migratorios pudiera contar, según los hijos que tenga u otros beneficios.”

Anunció que el próximo 24 de marzo podría llevarse a cabo el siguiente encuentro migrante pero esta ocasión en Seattle.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button