score
López DórigaVideo

Auditorio Nacional un reto para cualquier cantante: Hernaldo Zúñiga. Con López Dóriga

El cantautor consideró que su presentación de este miércoles es una ocasión especial, además de que siempre es un reto para cualquier cantante, porque es un espacio grande, difícil de llenar, pero confía en lograr un lleno total.



Artículos Relacionados

AudioEntretenimiento

Auditorio Nacional un reto para cualquier cantante: Hernaldo Zúñiga. Con López Dóriga

El cantautor Hernaldo Zúñiga, dijo que se prepara para el concierto que dará este miércoles en el Auditorio Nacional, por lo que el lunes tuvo un ensayo donde cantó 50 canciones.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el nicaragüense mencionó que esto es como la preparación de un atleta de alto rendimiento, porque para un concierto se debe tener buena condición física y, sobre todo, “capacidad pulmonar”.

Mencionó que en esta presentación cantará 25 canciones, acompañado de su banda, además de un gran diseño de luces y “por primera vez voy a usar pantallas, que ha sido un recurso que a mí me ha producido sentimientos encontrados, pero encontré el tono, eso es lo difícil de los recursos nuevos, no hay que incorporarlos hasta que sientas que van a estar al servicio de tú proyecto”.

Comentó que el año pasado le regalaron cuatro discos de temas, que grabó desde el inicio de su carrera, lo que le provocó una gran felicidad después de haber tenido momentos de grandes cargas emocionales; “hemos tenido pérdidas de seres queridos en años recientes, ha habido muchos movimientos de tierra. De tal forma que para mí, ir al Auditorio hoy es una especie de regreso al útero, ese escenario te envuelve, te protege y te da más vida”.

Consideró que su presentación de este miércoles, en el Coloso de Reforma, es una ocasión especial, además de que siempre es un reto para cualquier cantante, porque es un espacio grande, difícil de llenar, pero confía en lograr un lleno total.

Recordó que está será la segunda vez que se presente en dicho recinto, la primera vez que lo hizo “fue una ocasión traumática porque quedó en medio de un conflicto entre dos grandes corporaciones de comunicación y sacan toda mi campaña de televisión, de eso me quedé sin promoción un mes antes del concierto y con el apoyo de comunicadores, y pegar pósters logramos llevar un montón de gente ahí, fue muy difícil”.

Ante ese hecho, señaló que le quedó una espina clavada y decidió que quería presentarse nuevamente en el Auditorio, pero ahora sin tantos conflictos; “que no signifique el destrozo que fue para mí emocional, el desgaste que fue”. Finalmente, resaltó que cuenta con un empresario que ha hecho un gran trabajo de promoción.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button