score
López DórigaVideo

México tiene temas pendientes en sector turístico: Luis Miguel González. Con López Dóriga

Aunque los números en los últimos tres años han sido positivos en este sector, hay temas pendientes que ayudarían a mejorar más, entre ellos se encuentra que en nuestro país el turista gasta entre 20 y 30 por ciento menos per cápita (por persona) de lo que gasta con otros países con los que competimos, expuso director editorial de El Economista.



Artículos Relacionados

AudioFinanzas

México tiene temas pendientes en sector turístico: Luis Miguel González. Con López Dóriga

Luis Miguel González, director editorial de El Economista, dijo que el sector turismo ha tenido cifras positivas en los últimos tres años porque el potencial del sector se desatoró.

“Tenemos desde 2014 tasas de crecimiento superiores al 15 por ciento anual, México volvió al top ten del turismo mundial, está generando más divisas reales que el sector petrolero, y se vuelve un generador de empleos de 3.8 millones”, argumentó.

Sin embargo, dijo para el noticiero de López Dóriga que México tiene varias asignaturas pendientes en el sector, siendo la más preocupante que en nuestro país el turista gasta entre 20 y 30 por ciento menos per cápita (por persona) de lo que gasta con otros países con los que competimos.

Eso, argumenta, “porque México no ha logrado, cuando menos de manera generalizada, posicionarse como un destino donde pueda cobrar el cuarto de hotel más caro, donde pueda cobrar unos servicios de valor agregado a lo que valen, todavía seguimos compitiendo por precio, por cercanía con Estados Unidos”.

González dijo que otro de los temas pendientes es la integración social. “El sector turístico donde genera mucha riqueza, también genera mucha polarización social, las grandes capitales del turismo mexicano no han logrado integrar la polarización local de una manera armónica, va mucho más allá de las tareas asignadas a la Secretaría de Turismo, pero es una tarea pendiente nacional”, concluyó.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button