score
López DórigaVideo

Gobierno mexicano relajaría temas fiscales para 2016. Con López Dóriga

Debido a las buenas condiciones económicas que ha mostrado el país, es posible que para el próximo año el gobierno federal “relaje” algunas medidas fiscales. Sobre todo las relacionadas con la deducibilidad a las prestaciones laborales y los incentivos a la inversión en ciencia y tecnología.



Artículos Relacionados

FinanzasAudio

Gobierno mexicano relajaría temas fiscales para 2016. Con López Dóriga

El gobierno federal se comprometió a no aumentar ni crear impuestos y adicionalmente no se descarta la posibilidad de que para el próximo año se revisen temas como la deducibilidad a las prestaciones laborales, señaló el director de El Economista, Luis Miguel González.

Además del tema de la deducibilidad, los empresarios buscan que se revise el tema de incentivos a la inversión en ciencia y tecnología y hay buenas posibilidades de que esto ocurra, en forma de “misceláneas fiscales para 2016”, como parte del paquete fiscal que aplicará el próximo año.

En el noticiero de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, González señaló que el mensaje de Luis Videgaray, secretario de Hacienda, en torno a la posibilidad de relajar algunas situaciones fiscales que han molestado a los empresarios es posible por la estabilidad que ha tenido el precio del petróleo, y “los ingresos públicos están respondiendo a través de una eficiencia a través del SAT”.

Además, señaló que el “no crecimiento vigoroso de la economía, forzaría al gobierno a acercarse más a los empresarios para generar más inversión.

A decir de Luis Miguel González, acuerdos logrados por el gobierno federal en materia de intercambio de información financiera no cambiarán, es decir, el secreto bancario no aplicará a empresarios acostumbrados con transacciones en el extranjero.

Cabe señalar que la incógnita que se mantendrá a pesar de que el gobierno “relaje” algunas cuestiones de la reforma fiscal, será el “¿cómo van a responder los empresarios?”, pues la inversión también depende del “marco fiscal, de expectativas; incluso depende del estado de ánimo de cada corporativo”.

Por último, González señaló que el mayor crecimiento en México se ha dado en las empresas de autopartes. Así como que con todo y la creación de empleos y el funcionamiento de la reforma fiscal, señaló que el crecimiento de entre el 2 y 2.5 por ciento no le sirve al país.

“México si no crece de 4 por ciento para arriba, va generando rezago; va generando no sólo rezago, yo diría frustración”.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button