López DórigaVideo

Violencia en Jalisco es un reto al sistema político: Gamboa. Con López Dóriga.

Tras los hechos violentos ocurridos especialmente en Jalisco, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Emilio Gamboa, aseguró que el Ejército, la Marina y las policías estatales y municipales deben dar una batalla frontal.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Violencia en Jalisco es un reto al sistema político: Gamboa. Con López Dóriga

Asevera el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Emilio Gamboa, que en el país nunca habían ocurrido hechos como los ocurridos en Jalisco.

“Esto es el crecimiento de algunos grupos delincuenciales que se han apoderado de algunos municipios, donde el Ejército, la Marina y las policías estatales y municipales deben dar una batalla frontal”, expresó el senador por el Partido Revolucionario Institucional.

Entrevistado en el noticiero de Joaquín López Dóriga, el político priista señaló que “esto se debe a un operativo del gobierno de la República, bajo la coordinación del secretario de Gobernación y hay una respuesta por parte de los grupos de narcotraficantes.”

Confió que la situación, que esta mañana inició con bloqueos, ataques y otros signos de violencias en estados como Jalisco, Colima y Guanajuato, “pronto se tranquilice” y que se logre la aprehensión de los responsables.

Gamboa Patrón reconoció que la violencia le sorprendió porque “es algo gravísimo y lo más grave es la capacidad de respuesta de quienes se enfrentan al sistema político mexicano, están retando al sistema político mexicano, un grupo de la Nueva Generación que está en el estado de Jalisco.”

Se dijo satisfecho por la reacción de los elementos policiales y militares en las entidades en conflicto.

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button