score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: El 1 de diciembre AMLO dará mensaje desde el Zócalo Capitalino

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy la tradicional conferencia de prensa mañanera se realizó desde Palacio Nacional

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, informó que hasta el 11 de octubre se han entregado a las entidades federativas 41 millones 893 mil 975 piezas de insumos médicos que incluyen medicamentos, vacunas y material de curación.

La Secretaría de Salud inició su traslado a Acapulco el pasado 3 de octubre, señaló Jorge Alcocer Varela, dijo que los trabajadores que no deseen trasladarse podrán cambiar de adscripción.

Durante 10 semanas consecutivas la tercera ola de la pandemia de COVID-19 ha presentado reducción en todos los indicadores.

El subsecretario Hugo López-Gatell hizo un llamado a que se registre para recibir la vacuna contra COVID-19 a niños con comorbilidades como inmunosupresión.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que a finales de octubre habrán llegado a México 146 millones de vacunas, además, confirmó que al término de octubre, el 35% de las vacunas aplicadas en México habrán sido envasadas en el país.

López Obrador dijo que el Gobierno ayudará a pagar lo nómina de las entidades que no puedan hacerlo, además, dijo que los gobernadores participarán más en los programas sociales y señaló “no queremos que haya delegaciones de las dependencias federales”

El jefe del Ejecutivo federal nsistió en que será el pueblo el que decida quién competirá en los comicios federales.

El mandatario destacó la labor que han realizado los Gabinetes de Salud y Seguridad, además, dijo que la Secretaría de Marina (Semar) se ha encargado del sargazo, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logrará construir el Aeropuerto Felipe Ángeles antes del 21 de marzo de 2022.

López Obrador señaló que es muy importante la labor de las Fuerzas Armadas en la vacunación contra COVID-19, pues la Sedena se ha encargado de la logística de repartición de las vacunas, además, ha ayudado en la vacunación.

AMLO respaldó la labor del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, en el tratamiento de la pandemia de COVID-19, así como la del subsecretario Hugo López-Gatell al encabezar el proceso de comunicación e información.

Rocío Nahle, titular d la Secretaría de Energía, afirmó que con la reforma eléctrica se cumplirá con el compromiso de generar para 2024 el 35% de electricidad con energía limpia.

López-Gatell señaló que la salud mental es una prioridad para el Gobierno, además, destacó que la estrategia contra las adicciones es fundamental para la política de salud mental, recuperando espacios públicos e implementando campañas contra las adicciones.

 



Artículos Relacionados

Back to top button