score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO pide cuidar la salud emocional de los niños con regreso a clases presenciales

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador reveló que el fin de semana pasado en Acapulco visitó el edificio donde estará la Secretaría de Salud, y reiteró el compromiso de descentralizar por completo al Gobierno. La Secretaría de Bienestar estará en Oaxaca y la SEP en Puebla.

Ante la polémica sobre el regreso presencial a las aulas, el mandatario defendió su postura y afirmó que se debe de cuidar la salud mental de los niños mediante las clases

AMLO dijo que debe ser una política de estado el manejo austero de los recursos del presupuesto público y no puede haber excesos

Sobre el uso de Pegasus para espiar a diversos actores en la administración de Peña Nieto, el presidente López Obrador consideró que la gente debe opinar y para eso es la Consulta Popular 2021 que se realizará el 1 de agosto.

El presidente dijo que está de acuerdo con que el Congreso de la Unión otorgue una prórroga de un mes a las empresas para que apliquen la reforma a la subcontratación. Destacó que no hay problema con darles más tiempo, siempre y cuando se contraten a los trabajadores.

El mandatario dijo que ojalá el Gobierno de Israel actúe con respeto a los Derechos Humanos y acepte la extradición de Tomás Zerón, acusado de tortura, además, reveló que el embajador de Israel en México negó que su gobierno proteja a Zerón.

A pesar de que la pandemia de covid-19 continúa, también lo hace la recuperación de empleos formales, informó López Obrador, y señaló que sólo resta contratar a 200 mil trabajadores más para regresar a los niveles que se tenían antes de la emergencia sanitaria.

López Obrador dijo que la economía se está recuperando y señaló que una institución financiera hizo un pronóstico de crecimiento de alrededor de 6%, y agregó que en los primeros 20 días de julio se crearon 276 mil 375 nuevos empleos.

El presidente reveló que los empresarios pidieron un mes de plazo para que la reforma que elimina el outsourcing entre en vigor, además, dijo que está de acuerdo con esta prórroga, pues los empresarios están haciendo los cambios necesarios.



Artículos Relacionados

Back to top button