score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Ssa emite recomendaciones para jóvenes

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador felicitó al pueblo de Perú por el reconocimiento del triunfo en las elecciones presidenciales del maestro Pedro Castillo, a quien le deseó éxito. Además, dijo que enviará al canciller Marcelo Ebrard a la toma de posesión de Castillo.

AMLO consideró que el grupo de autodefensas recién creado en Chiapas llamado El Machete se trata de una lucha de facciones entre grupos políticos caciquiles de la zona, o bien, delincuentes armados que buscan cometer ilícitos.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, informó que a través de la UNOPS se ha adjudicado la compra de mil 38 medicamentos distintos, que representa un montó de 45 mil 422 millones de pesos

Debido a que la UNOPS no pudo adquirir todas las clases de medicamentos, el Gobierno compró 950 claves: 639 de medicamentos y 311 materiales de curación, por un monto de 31 mil 547 mdp, lo que representó un ahorro de 7 mil 180 mdp, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

López Obrador dijo que ya se estableció el mecanismo multianual para la compra de medicamentos a través de la UNOPS, por lo que está garantizado el abasto hasta 2024, además, hizo un llamado a denunciar la corrupción en la distribución de medicamentos.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que debido a la vacunación contra el COVID-19, la mortalidad y la gravedad se redujeron, por lo que el confinamiento ya no va a implicar cierres absolutos.

Ante el repunte de casos en el país, la Secretaría de Salud, por conducto del subsecretario Hugo López-Gatell, emitió seis recomendaciones para evitar contagios de covid-19:

Si presentas síntomas, debes pensar que tienes covid

No realizarse la prueba con muestra de sangre

No automedicarse

Si presentas dificultad para respirar llame al 911

Monitorear la oxigenación

Vacunarse

El presidente explicó cómo durante el gobierno de Peña Nieto se destinó presupuesto para contratar servicios de espionaje, como Pegasus, para espiar a opositores y periodistas, además, señaló que 50 personas de su entorno fueron espiadas.



Artículos Relacionados

Back to top button