score
AudioJosé Cárdenas Informa

David Colmenares se compromete a volver más eficiente a la ASF



Artículos Relacionados

AudioNoticias

David Colmenares se compromete a volver más eficiente a la ASF

El recién designado titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares, se comprometió a trabajar para tener una dependencia más eficaz.

En entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, Colmenares explicó que la ASF es una institución muy consolidada, cuya debilidad es que “la política es un obstáculo para la fiscalización”.

Como ejemplo, señaló el mismo proceso para elegirlo, ya que la Cámara de Diputados se tardó tres meses en resolver el tema, justo en el límite para que la decisión no interviniera en las elecciones.

Agregó que un auditor “no puede auditar por consigna ni exonerar arbitrariamente, sino que se tiene que apegar a las leyes y reglamentos”.

“Ser incómodo tampoco significa que todo lo veas negro. Hay que señalar. Si tú señalas que hay muchísimas observaciones, también tienes que señalar que la mayor parte de las observaciones se fueron solventando. Tenemos también que mejorar la eficacia de las denuncias de la Auditoría”, aseveró.

Entre las labores que busca realizar de inmediato está revisar la estructura de la ASF para que tenga un enfoque preventivo, dar condiciones laborales dignas a los auditores y meter el servicio profesional de carrera.

Colmenares afirmó que durante años se ha preparado para el puesto, el cual, por primera vez en su historia, será para un economista.



Artículos Relacionados

Back to top button