score
José Cárdenas InformaVideo

Mis reglas morales no me permiten hacer mal uso de apoyos para damnificados: Astudillo. Con José Cárdenas

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo también que la violencia que vive la entidad está radicada en las zonas donde se siembra y transita la amapola, como es el caso de Chilapa y la zona cercana a Chilpancingo, lo que se le llama la sierra.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Mis reglas morales no me permiten hacer mal uso de apoyos para damnificados: Astudillo. Con José Cárdenas

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, comentó que el terremoto del 19 de septiembre en la entidad dejó seis fallecidos, cinco mil casas con daños totales, alrededor 102 templos casi destruidos y 276 escuelas con afectaciones.

Entrevistado por José Cárdenas, el mandatario estatal expuso que sí se han recibido los recursos del Fonden para la reconstrucción de escuelas.

Dijo que los recursos se aplicarán de forma transparente para los inmuebles y las personas dañadas, “porque el que más le conviene que las cosas vayan en armonía es al gobernador y mi cuadro mental y mi cuadro de reglas morales no me permitiría andar haciendo mal uso de recursos en una adversidad que han vivido los guerrerenses”.

Expuso que existe una serie de lineamientos de transparencia de los apoyos y de todo lo que llegó se reparte con notario público.

Sobre el tema de la violencia que vive la entidad, el mandatario local señaló que la violencia más fuerte en la entidad está radicada en las zonas donde se siembra y transita la amapola, como es el caso de Chilapa y la zona cercana a Chilpancingo, lo que se le llama la sierra.

“Esas dos zonas son las que registran mayor violencia, es ahí donde está la zona de la amapola, y hay violencia en algunos otros lados, hay violencia en Acapulco, esto nadie lo puede negar, pero muy marcadamente en la zona donde hay producción de amapola”.

Precisó que la violencia que se registra en Acapulco es provocada por la competencia de bandas, por el control de los territorios para delinquir.

Asimismo, Héctor Astudillo, señaló que irá a presentar su glosa de gobierno el próximo 19 de octubre en donde espera cuestionamientos de los legisladores del congreso local.

Señaló que mantendrá su responsabilidad en su gobierno y no será motivo de que los guerrerenses se avergüencen de él.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button