José Cárdenas InformaVideo

Contingencia ha durado por estabilidad atmosférica: CAMe. Con José Cárdenas

Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, dijo que la implementación de la Fase 1 de Contingencia “ha durado mucho por la estabilidad atmosférica, por un elemento climático. Si nosotros no hubiéramos aplicado las restricciones, sin duda se hubieran incrementado las concentraciones.” Este sábado se aplica la Fase 1 de Contingencia.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioNoticias

Contingencia ha durado por estabilidad atmosférica: CAMe. Con José Cárdenas

Hay dos sistemas que afectan al centro del país, los cuales han dejado poco viento, poca humedad, alta radiación solar y la temperatura ha sido muy alta. Estos factores ocasionan la formación del Ozono.

“El Ozono no se emite directamente de ningún escape, ni de ninguna chimenea, sino que se forma por millones de reacciones de dos principales precursores. Lo que proviene del escape, que son Óxidos de Nitrógeno y otros contaminantes que se conocen como Compuestos Orgánicos Volátiles”, explicó Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, el funcionario recordó que en 2016 se tuvieron los niveles de concentración de Ozono más altos de los últimos 14 años, ocurridos en la semana del 12 al 16 de abril cuando el Ozono alcanzaron los 203 puntos.

“Da la casualidad que en esa semana tuvimos los 12 fenómenos estabilizados en el Valle de México igual que los tuvimos esta semana, pero hay un agravante ahora, tuvimos mucho más calor”, indicó Gutiérrez Lacayo.

Por lo que admitió que los niveles han bajado por las medidas y normas adoptadas.

Aceptó que la implementación de la Fase 1 de Contingencia “ha durado mucho por la estabilidad atmosférica, por un elemento climático. Si nosotros no hubiéramos aplicado las restricciones, sin duda se hubieran incrementado las concentraciones.”

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button