José Cárdenas InformaVideo

Delfina Gómez cometió peculado; deberá declarar ante PJGEM: PAN. Con José Cárdenas

Francisco Gárate, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), llamó a la Procuraduría del Estado de México para que actúe a la brevedad con la información que le han aportado, “que de manera expedita pueda hacer las investigaciones y que sea citada la señora Delfina a declarar”.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioNoticias

Delfina Gómez cometió peculado; deberá declarar ante PJGEM: PAN. Con José Cárdenas

Francisco Gárate, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en contra de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, por el delito de peculado.

En entrevista con José Cárdenas, señaló que durante la administración de Gómez Álvarez, como presidenta municipal de Texcoco, Estado de México, “cada quincena, por acuerdo de ella, se emitía un cheque que el concepto era, fondo de ahorro de los trabajadores, que se depositaba en la cuenta del tesorero Alberto Martínez Miranda, hermano del alcalde de Texcoco Higinio (Martínez)”.

Al final de la administración, dijo, se recaudó una suma de 36 millones de pesos, “que fueron sustraídos indebidamente para una cuenta personal, por acuerdo de Delfina, esto es peculado, abuso de autoridad y por ello es que hemos presentado esta denuncia”.

Gárate Chapa expresó que quien aspire a gobernar el Estado de México debe tener una carrera limpia, “no una persona que tenga conductas que puedan estarse tipificando como delitos. Ella no tiene la calidad moral, no tiene las condiciones para poder aspirar a la gubernatura”.

En contraste, reconoció la trayectoria de la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, en su paso por la Secretaría de Desarrollo Social, y de Educación Pública, “tiene una gestión limpia, no se le puede acusar a ella de nada, por eso es que puede dar la cara de frente con los ciudadanos, y puede hacer las propuestas que está haciendo, para que los mexiquenses puedan vivir mejor”.

El panista llamó a la Procuraduría del Estado de México para que actúe a la brevedad con la información que le han aportado, obtenido, vía Transparencia, y del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), “que de manera expedita pueda hacer las investigaciones y que sea citada la señora Delfina a declarar”.

tls

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button