José Cárdenas InformaVideo

ISSSTE desaprovechó oportunidad de comprar medicamento que IMSS negoció a mejor precio. Con José Cárdenas

Héctor Javier González Flores, presidente de la Asociación de Insumos Médicos para la Salud, quien consideró que el ISSSTE “desaprovechó una oportunidad de poder comprar un medicamento que el IMSS adquirió a un precio inferior, porque esto provocó la competencia entre las marcas que hay en el mercado.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioNoticias

ISSSTE desaprovechó oportunidad de comprar medicamento que IMSS negoció a mejor precio. Con José Cárdenas

Tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han realizado un gran esfuerzo para abatir el costo de los medicamentos esenciales.

Así lo considera Héctor Javier González Flores, presidente de la Asociación de Insumos Médicos para la Salud, quien consideró que el ISSSTE “desaprovechó una oportunidad de poder comprar un medicamento que el IMSS adquirió a un precio inferior, porque esto provocó la competencia entre las marcas que hay en el mercado.

Según información ofrecida en el noticiero de José Cárdenas, el ISSSTE no sigue la línea de ahorro que realiza el IMSS porque, el Seguro Social permite compra de medicamentos al laboratorio que ofrece los mejores precios, pero el otro sólo los adquiere con países con quienes México tiene un acuerdo comercial.

Esto ocasionó que el IMSS comprará más baratos un medicamento llamado Infleximab utilizado para la artritis reumatoide a un precio menor que el ISSSTE.

Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, el presidente de la asociación señaló que el ISSSTE pudo “derivar antes el fallo, conocer que había más medicamentos y que había un precio preferencial que un mes antes el IMSS había adjudicado. Yo creo que ahí perdieron una oportunidad de tener un buen ahorro.”

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button