José Cárdenas InformaVideo

En adquisición de medicamento, ISSSTE actuó conforme a derecho: Castillo. Con José Cárdenas

Minerva Castillo, directora de Administración del ISSSTE, consideró que a Héctor Javier González Flores, presidente de la Asociación de Insumos Médicos para la Salud, “le falta información complementaria.”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioNoticias

En adquisición de medicamento, ISSSTE actuó conforme a derecho: Castillo. Con José Cárdenas

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajos del Estado (ISSSTE) afirma que la adquisición del medicamento Infleximab a un costo superior a como lo adquirió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “fue apegada completamente a derecho.”

Minerva Castillo, directora de Administración del ISSSTE, señaló que este medicamento se utiliza principalmente para tratar la artritis reumatoide. “Es una licitación que está de acuerdo a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público que nos mandata, de acuerdo al artículo cuarto, aplicar la ley sin perjuicio sobre todo en lo dispuesto en los tratados internacionales.”

Entrevistada en el noticiero de José Cárdenas, la funcionaria detalló que del resultado obtenido en el anterior procedimiento “el Instituto tendrá economías en comparación al año anterior. Pero también, de acuerdo a los términos del contrato, se garantizan las mejores condiciones relativas al costo.”

Por tal motivo, el ISSSTE negó los señalamientos que no sigue el ejemplo del IMSS en la adquisición de específico producto, pero que puede ser extensivo a otros medicamentos.

En el mismo espacio noticioso, fue entrevistado Héctor Javier González Flores, presidente de la Asociación de Insumos Médicos para la Salud, quien consideró que el ISSSTE desaprovechó una oportunidad de negociar un mejor precio en relación al IMSS.

En respuesta, Minerva Castillo señaló: “Le falta información complementaria. Nosotros actuamos conforme a derecho, porque de acuerdo al artículo 28 se señala el carácter de licitaciones públicas en el que en primer lugar tenemos la obligatoriedad de efectuar una licitación con carácter nacional…”.

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button