score
José Cárdenas InformaVideo

Monreal tiene derecho de hacer lo que quiera; nosotros no dudamos de reportaje: Camarena. Con José Cárdenas

“Nosotros estamos muy seguros del reportaje que publicamos y tres días después estamos más seguros y orgullosos de este material periodístico”, precisó Salvador Camarena, director de Investigación Periodística de la organización civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.



Artículos Relacionados

Noticias

Monreal tiene derecho de hacer lo que quiera; nosotros no dudamos de reportaje: Camarena. Con José Cárdenas

El director de Investigación Periodística de la organización civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, Salvador Camarena, respondió a los señalamientos del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, que acusó al organismo de exhibir de manera perversa una falsedad al señalar que favoreció a zacatecanos amigos de su hija, Catalina Monreal.

Sobre la posible denuncia que presentará Ricardo Monreal por daño moral, Salvador Camarena, dijo que este es un país de leyes y tiene la libertad de hacer lo que quiera; “nosotros seguiremos haciendo lo que sabemos hacer, estamos muy contentos trabajando en Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad”.

Aseguró, en primer lugar, que la organización no paga campañas, ni contrata “bots”, ni mensajes de texto de Uno TV o de otra compañía. Dijo que Darío Ramírez, director de Comunicación, no pertenece a la organización Talento e Inteligencia de Medios, desde noviembre del 2015 y no tiene nada qué ver en la promoción del reportaje publicado hace dos días.

Dijo que la organización pone a disposición de los medios de comunicación las investigaciones y quien les abrió el espacio fue Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula y ahí se difundió.

Reiteró que la investigación encontró al menos 14 contratos que fueron destinados a compañías y personas sin experiencia en la Ciudad de México, salvo una, por un monto de 266 millones de pesos en los primero diez meses de gestión de Ricardo Monreal Ávila.

En entrevista con José Cárdenas, el periodista precisó que entre esos contratos hubo uno de 14.9 millones de pesos otorgado a Rubén Ledezma, que es un amigo de la hija del jefe delegacional, Catalina Monreal.

Refirió que hoy Salvador Loyo, director de Administración de la demarcación, reconoció que los 14 contratos existen, que los montos existen y que las empresas referidas son las señaladas y que conoce a Rubén Ledezma quien tiene ese contrato, como a Catalina Monreal, que ambos son sus amigos.

Indicó que este contrato fue una asignación directa en diciembre, como regalo de Navidad.

“Ayer, la delegación hizo circular un boletín de 17 páginas y en uno de los párrafos indica que ‘señalar como amigos de Catalina Monreal, a dos personas que luego del proceso que marca la ley, obtuvieron el contrato, es una canallada, porque si bien son conocidos de ella, no son ni amigos íntimos, ni muchos menos ella es socia de sus compañías. Mi hija no está asociada ni con ellos ni con ninguno de los más de 855 contactos”.

Indicó que no hicieron una licitación para entregar esos recursos y que fue una asignación directa, con la finalidad de no regresar los recursos a la Federación, argumentando un estudio de mercado y una agenda de la delegación.

“Nosotros estamos muy seguros del reportaje que publicamos y tres días después estamos más seguros y orgullosos de este material periodístico”, precisó.

Aclaró que la organización no recibe recursos públicos, sino del público, es decir, donativos, cumplimos con la ley y llamó a apoyar a las empresas periodísticas que hacen información sobre hechos de trascendencia.

Sobre los ataques cibernéticos a la hija de Monreal, dijo que lo condena y lo lamenta pero se deslindó de ese fenómeno.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button