José Cárdenas InformaVideo

SRE pide a mexicanos en EU no participar en manifestaciones anti Trump. Con José Cárdenas

“Nuestra responsabilidad en este momento de transición es estar muy cerca de la comunidad brindando información y haciendo un llamado a que no se involucren en situaciones que les pueda generar un antecedente penal o ponerse en conflicto con autoridades, previendo que a partir del 21 de enero se implementen nuevas políticas migratorias”, dijo Claudia Ruiz Massieu.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

SRE pide a mexicanos en EU no participar en manifestaciones anti Trump. Con José Cárdenas

En el marco de la elección de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos, y posibles medidas migratorias más estrictas que pudieran entrar en vigor a partir del próximo 21 de enero en la Unión Americana, Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores, llamó a los mexicanos a mantener la calma y no ser parte de las manifestaciones en territorio estadounidense.

“La cancillería y el gobierno de México hacemos un llamado, primero a la calma, segundo a no caer en provocaciones y no ser parte de manifestaciones violentas”.

En entrevista con José Cárdenas, la canciller mexicana dijo que el pueblo americano tuvo un proceso electoral en el cual se eligió democráticamente quién será su próximo presidente.

“Nuestra responsabilidad en este momento de transición es estar muy cerca de la comunidad brindando información y haciendo un llamado a que no se involucren en situaciones que les pueda generar un antecedente penal o ponerse en conflicto con autoridades, previendo que a partir del 21 de enero se implementen nuevas políticas migratorias o se adecuen algunas de las vigentes y no queremos que miembros de nuestra comunidad puedan tener algún perjuicio en este sentido”, dijo.

Claudia Ruiz Massieu agregó que se tiene una coordinación y comunicación permanente con Estados Unidos en caso de tener que recibir a los migrantes nacionales deportados en un momento dado.

Destacó que actualmente México se encuentra en una situación extraordinaria en razón de la enorme incertidumbre y confusión que existe debido a las nuevas medidas que tome el presidente electo.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button