José Cárdenas InformaVideo

A diario ingresan entre 15 y 20 presuntos delincuentes a reclusorios: Mancera. Con José Cárdenas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, admitió que en esta época de lluvia, hay puntos donde el tránsito vehícular se alenta lo que es aprovechado por los delincuentes, por lo que en esos lugares reforzará la vigilancia.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Noticias

A diario ingresan entre 15 y 20 presuntos delincuentes a reclusorios: Mancera. Con José Cárdenas

En la Ciudad de México “no puede haber impunidad”, señaló el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en relación a la detención de quienes robaron varios vehículos en el cruce de Periférico y Paseo de la Reforma.

Agradeció “la participación ciudadana en la denuncia, en el reconocimiento y el sostenerla al reconocer a los agresores, a las personas que participaron” en el atraco difundido en redes sociales el lunes de esta semana.

Durante una entrevista para el noticiero de José Cárdendas, el mandatario capitalino dijo que reforzaron la vigilancia especialmente este temporada de lluvia que genera congestionamiento vial “y muchas veces es aprovechado por quienes quieren dañar a la sociedad.”

Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, el jefe de Gobierno expresó que recordó que la detención de los sujetos ocurrió gracias al reporte de incidencia delictiva y de inscripción de probables responsables, teníamos algún indicio. Se utilizó el referente a las cámaras de seguridad en la Ciudad de México a fin de corroborar el evento y tránsito posterior a los agresores.

Pero también resaltó, en segundo lugar, la colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia capitalina que investigaron los datos difundidos en redes sociales y en las cámaras.

“La otra parte fundamental fue la fotografía que tomó la persona que iba atrás de la circulación, dado que nos permitió conocer las placas de los vehículos y hacer una labor de búsqueda y diálogo de las personas afectadas”, indicó.

Mancera Espinosa dijo que no había denuncia, pero tras el diálogo con la autoridad se consiguió. Posterior a la detención, “el poder dejar ya procesalmente el hecho de reconocimiento del agresor.”

Ante las críticas recibidas por la prontitud con que se logró la detención, y que atribuyen a la difusión en medios de comunicación, el jefe de Gobierno dijo que “todos los días estamos haciendo diferentes presentaciones. Estamos buscando hacerlas con cuidado, los temas de derechos humanos… pero ha sido permanente.”

“Me hago cargo que hay una cifra negra donde no hay denuncia, pero también puedo decir que hay muchas denuncias, todos los días tenemos denuncias. Las cifras de ingresos, no obstante el nuevo sistema acusatorio que ya no permite la prisión preventiva, como lo hacía el anterior, seguimos teniendo un promedio de entre 15 y 20 personas que están ingresando todos los días al sistema penitenciario.”

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button